Montaña rusa los deja colgados a seis metros de altura
El equipo de bomberos de Phoenix (Estados Unidos) ha atendido este sábado 15 de mayo a 22 personas que quedaron atrapadas en el parque temático de la ciudad, denominado Castles N Coasters. Al parecer, los afectados estaban alrededor de las 17:30 horas en la montaña rusa ‘Desert Storm’ cuando una falla en el mecanismo provocó que la infraestructura parase.
Según FOX 10, el vagón al que iban subidos los visitantes se habría detenido en posición horizontal, a una altura superior a los seis metros con respecto al suelo. Los equipos de rescate de Phoenix Fire y Glendale Fire han señalado que sus operarios instalaron un sistema de seguridad de alto ángulo para bajar a cada persona.
A continuación, los profesionales colocaron a cada uno de los visitantes «un arnés de extracción y un collar de cincha». Afortunadamente, después de estar dos horas ‘atascados’ en la atracción, ninguno de los afectados tuvo que ser trasladado al hospital
Los integrantes de la familia Almarez fueron los últimos en ser rescatados. Según Joseph Almarez, esta fue una experiencia aterradora, ya que «estábamos sentados en el extremo». Pese a la experiencia de estar atrapados, y el posterior descenso por una escalera de casi diez metros de altura, la familia Almarez asegura que volverá a subirse a una montaña rusa.
Con información de El Confidencial
Comentarios recientes