Detenido por robarle a su patrón

Elementos de la Policía Judicial capturaron a LUIS ALBERTO CANUL TUN, acusado de robo calificado, por su patrón Jorge Alberto Rosado Balam.
Los datos que obran en el expediente indican que el sujeto fungía como vendedor en el negocio del denunciante, dueño del negocio “Credirecto”, y entre sus funciones se encontraba la venta de artículos eléctricos y maderas a crédito o al contado, siendo que el inculpado sustrajo diversos artículos que manifestó haber vendido, pero nunca reportó el dinero a la encargada.
Los hechos se registraron en el mes de julio del 2006, cuando en la sucursal de Valladolid de dicho negocio, se detectó un faltante de diversos artículos, entre los que se encontraban 12 colchones matrimoniales, 13 DVD, ocho televisores, seis mini componentes, una lavadora de ocho kilos, dos roperos de madera, una cómoda con ropero de madera, dos libreros de madera y tres cómodas de madera, los cuales Canul Tun manifestó haber vendido.
Sin embargo, el agraviado señaló en su denuncia que al solicitarle el importe de lo vendido al inculpado, mismo que ascendía a la cantidad de 180 mil 460 pesos, éste le dijo que no tenía el dinero porque se lo había gastado y, aún cuando el vendedor firmó dos escritos en los que reconoció haber vendido los artículos y haber dispuesto del importe de la venta, el denunciante no logró que el empleado le devolviera la suma de dinero, por lo que lo denunció ante el ministerio público.
Canul Tun fue capturado hoy en la calle 13 por 18 de Umán y se le remitió al penal a disposición del juez que lleva el caso.