Millennials creen menos en Dios y más en satanás

Las nuevas generaciones están perdiendo religiosidad y se enfocan más en creencias que son consideradas herejía por las religiones afines al cristianismo.

De acuerdo con un estudio de la Universidad Cristiana de Arizona, las creencias religiosas en Estados Unidos han cambiado radicalmente a través de las generaciones, pues la investigación reveló que el 43 por ciento de los llamado millennials, afirmó no importarle ni creer en la existencia de Dios, mientras que el 44 por ciento dice que satanás es real.

Un análisis denominado Inventario de Cosmovisión Estadounidense 2021 sostiene que hay un contraste con la generación boomer, la cual comprende su nacimiento entre 1946 y 1964, los cuales, en base a los dos puntos anteriores, las cifras respectivas están en 28 y 64 por ciento.

Según este estudio, a medida de que hay nuevos grupos etarios, estos son cada vez menos apegados a las creencias religiosas cristianas tradicionales.

Un ejemplo está también en la generación X, que comprende a quienes nacieron entre 1965 y 1983, los cuales el 26 por ciento considera que al morir irán al cielo tras confesar sus pecados y aceptar a Jesucristo como su salvador, mientras que en los millennials, que nacieron entre 1984 a 2002, esa idea está en 16 por ciento.

El 90 por ciento de la generación silenciosa creen que es importante tratar a los demás como quieres que te traten de a ti, mientras que en los millennials esa idea llega a menos de la mitad.

El abrazar las creencias en horóscopos o el karma se apega más a la mayoría de quienes conforman las nuevas generaciones, lo mismo pasa con considerar que vengarse de los demás es defendible, así como aceptar la evolución como principio de creación y ver la posesión de una propiedad como un hecho de injusticia económica.

Sin embargo, un dato curioso es que la mayoría de los estadunidenses se considera cristiana, incluso si eso se evalúa en grupos etarios, llegando al 83 por ciento de la generación silenciosa y el 57 por ciento de los millennials.

«(Las creencias de las nuevas generaciones) amenazan con remodelar los parámetros religiosos de la nación más allá del reconocimiento.

De hecho, esta revolución espiritual radical ha creado una generación que busca un mundo reinventado sin Dios, la Biblia o las iglesias», afirmaron los investigadores del estudio, el cual fue compartido por ChristianPost.com, sitio dedicado a la religión.

Según George Barna, director del Centro Cultural de Investigación (Cultural Research Center, en inglés) de la Universidad Cristina de Arizona, tanto la generación X como los millennials han «solidificado cambios dramáticos en las creencias y estilos de vida centrales de la nación. El resultado es una cultura en la que las instituciones centrales, incluidas las iglesias, y las formas básicas de vida se redefinen radicalmente continuamente».