Como su familia no acepta a su novio, Mariana Chi Chiu, de 20 años de edad, se autosecuestró, por lo que ahora tiene problemas con la justicia.
Ayer a las 2:30 pm, fue detectada caminando, aparentemente de regreso a su casa tras haber sido secuestrada, según la propia Mariana, quien habría alertado a un compañero de trabajo a través de 2 mensajes de texto enviados horas antes.,
Todo comenzó con la denuncia de Antonio Chi Chimal, por el presunto plagio de su hija, quien terminó por aceptar el montaje del supuesto secuestro, planeado para fugarse con su pareja sentimental, ante el rechazo de sus familiares a dicha relación.
Según la denuncia, cuando Mariana salió de su trabajo en el rancho Yacoxs, en Panabá y, vía mensaje de texto le dijo a un compañero de trabajo que había sido secuestrada por sujetos que iban en una camioneta negra, dejando abandonada su motocicleta en una brecha.
Posteriormente, una mujer que conocía a la joven, la ve caminando y, ante la noticia que había circulado de su secuestro, la lleva a la agencia del MP con sede en Tizimín, donde Chi Chui insiste en haber sido secuestrada, atada de pies y manos y, encajuelada, para luego ser arrojada en un camino entre Sucilá y Tizimín, lugar al que se le traslada en compañía de peritos de la PGJE como parte de la diligencia, para ubicar evidencias de los hechos.
Sin embargo, luego de caer en contradicciones termina aceptando el montaje del supuesto secuestro para fugarse con su pareja sentimental, a quien según explicó, sus familiares rechazan.
AHora, la joven está en calidad de presentada y será el Ministerio Público el que decida si procede en su contra.