La Policía de Mérida enseñará inglés a sus agentes y esperamos que no sea para extorsionar a los gringos que manejan por el centro de la ciudad.

Según la corporación, la media se hará ante el creciente número de turistas que visitan el primer cuadro de la ciudad.

De esta forma, según un comunicado, se ofrecerá un servicio de calidad y se podrá resolver los problemas que presenten los visitantes nacionales y extranjeros.

La corporación cuenta con alrededor de 15 elementos capacitados en otros idiomas en los módulos Turísticos para la atención de los visitantes, sin embargo, el proyecto esbozado para este 2011 tiene programado incluir a los policías de otros departamentos con el objetivo de solucionar las dudas de los turistas extranjeros.
La PMM tiene previsto capacitar al menos al 20 por ciento de los 380 policías municipales que hay en el primer cuadro de la ciudad así como reforzar los conocimientos de quienes tienen nociones básicas en Inglés.
Para lograr cumplir con esa meta, la Policía Municipal de Mérida a través de su departamento de Capacitación gestionará con otras direcciones del Ayuntamiento de Mérida la colaboración para iniciar con el proyecto en los próximos meses.

Los principales aspectos que solicitarán sean cubiertos por los instructores son: información en educación vial, reglamentos de tránsito, códigos penales, alertamientos en caso de emergencia y la promoción de sitios de interés, históricos, gastronómicos y culturales en el Municipio.
La PMM estima que los cursos de capacitación para sus elementos tendrán una duración de uno a dos meses, en los cuales se trabajará en forma intensiva para reafirmar sus conocimientos así como practicar el inglés.