Solo dos detenidos en los retenes alcoholímetros anoche

Pese a que la ciudad estuvo inundada con retenes antialcohol, solo dos conductores fueron detenidos por ebrios o drogados. según informó el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda.

Dijo que uno manejaba en estado de ebriedad y otro intoxicado con Benzodiacepinas chocó contra un poste.

De acuerdo con un comunciado de la SSP, en rueda de prensa, acompañado del director de la Policía Municipal de Mérida, MVZ Francisco Calero Reyes, Saidén Ojeda dijo que la corporación pone todo su esfuerzo de control a través de los operativos, pero reconoció que la sociedad puso de su parte para evitar conducir en estado de ebriedad, aun cuando se tuvo bastante movimiento vehicular en las arterias principales de la ciudad.
El titular de la SSP en Yucatán y el director de la PMM desayunaron la tradicional cochinita pibil con elementos de la corporación que estuvieron laborando durante el operativo que inició a las 18:00 horas del 31.
No se reportaron personas con quemaduras.
Destacó que los índices de accidentes de tránsito han disminuido aun cuando el parque vehicular se ha incrementado, ya que en el año 2009 se registraron 3,028 y el año pasado se tuvieron 2,890.
Reconoció la labor de las corporaciones federales, municipales y estatales por el trabajo y esfuerzo de los elementos ya que la presencia en carreteras y calles permite que sean menos los accidentes.
En su oportunidad, el MVZ Calero Reyes destacó el trabajo coordinado con la SSP lo que permite tener resultados positivos.