Arrestan a fugitivo tras actualizar su perfil de Facebook

Un fugitivo de Idaho fue capturado después de que, a través de Facebook, invitara a amigos a unírsele en una práctica de bateo en la localidad de Boise. Joey Patterson actualizó su perfil el sábado y la policía se enteró.

El canal de televisión KTVB TV en Boise reportó que agentes de la policía del vecino condado de Caldwell acudieron el sábado al campo de softball después de ver la invitación en Facebook y arrestaron a Joey Patterson.

Patterson, de 22 años, era buscado por violar los términos de su libertad condicional relacionada con un caso de fraude ocurrido en la ciudad de Twin Falls, también en Idaho. Fue ingresado a la cárcel del condado Canyon, donde se encuentra recluido sin derecho a fianza.

El sargento Joey Hoadley, de la policía de Caldwell, dijo que la agencia utiliza con frecuencia las redes sociales para rastrear fugitivos. Hoadley señaló que «incluso los fugitivos no pueden abstenerse de actualizar su estado en Facebook, y ello ha llevado a varios arrestos».

«Mantenemos una estrecha vigilancia sobre esas cosas», dijo el Hoadley. Añadió que le parece sorprendente que algunas publicaciones en Facebook de fugitivos ayuden a los policías a realizar grandes arrestos.