Tiene 14 hijos y a todos los bautizó con nombres de futbolistas

Irineu Cruz no se tuvo que esforzar demasiado para elegir los nombres de sus hijos. El brasileño de 43 años había llegado a un acuerdo con su esposa, Jucicleide Silva, en el que él elegiría cómo se llamarían los varones y ella, las mujeres.

Lo que no sabían era que sus primeros 14 hijos llevarían en el DNI nombres elegidos por el hombre de la casa, aunque supo sortear muy bien las circunstancias y su mecanismo para pensarlos le permitió evitarse cualquier falta de creatividad.

“Un día me di cuenta de que todos los mejores futbolistas parecen tener nombres que empiezan con la letra R. Y decidí que debía celebrar al fútbol de talentosos llamando a mis hijos como los jugadores que me han encantado”, manifiesta Irineu, fanático de ese deporte.

Y así fue que el admirador de estrellas como Rivaldo, Roberto Carlos, Ronaldinho y Robinho eligió 14 nombres basándose en jugadores de fútbol, entre los que se distinguió un argentino.

Los 14 hijos de Irineu y Jucicleide se llaman: Robson (22 años), Reinan (21), Rauan (19), Rubens (18), Rivaldo (17), Ruan (16), Ramón (14), Rincón (13), Riquelme (11), Ramíres (9), Railson (7), Rafael (6), Ronaldo (4) y Rodrigo (2).

El de 11 años fue nombrado en honor al exfutbolista y actual vicepresidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme. Es que además de su gloriosa etapa xeneize, el ídolo se destacó por su carrera en el Barcelona y en el Villarreal, ambos de España.

Los 14 hijos varones del matrimonio brasileño alcanzan para formar un equipo de fútbol (y contar con suplentes) y así lo hacen donde viven, en Conceicao de Coité. Allí, juegan partidos contra otro equipo del pueblo y, según cuenta el propio padre, quien oficia de árbitro, ganan seguido pero no cuentan con ningún trofeo. Sin embargo, dice que a menudo se llevan de premio “una medalla o comida para los niños”.

Con información de Yahoo Deportes