Taxista confiesa robos a residencias de empresarios y millonarios de Mérida
El taxista Daryl Guadalupe Alcocer Cauich confesó su participación en una serie de millonarios robos a varias residencias del Norte de Mérida, perpetrados directamente por cuatro fuereños.
Entre los robos confesados por el taxista se encuentra el del empresario Jorge Millet, en cuya casa de la calle 11 con 60 del Fraccionamiento del Norte se llevaron la semana pasada dos cajas fuertes con varios millones en objetos de valor.
Aunque el taxista afirma que desconocía que los llevaba a robar, los ayudó a perpetrar por lo menos otros cuatro hurtos, incluso el de la esposa de un funcionario en cuya casa se llevaron una cifra millonaria y hasta una computadora con datos personales de la familia.
Los integrantes de esta banda no han sido localizados y el taxista confesó asegura que solo sabe que les dicen Mario, Miguel, Manuel y Francisco o “Tabas”.
El taxista, quien se presentó ante las autoridades a declarar presuntamente en forma espontánea, asegura que fue amenazado por los sujetos cuando descubrió a lo que se dedicaban, actividad en la que los apoyaba desde hace tres meses.
La SSP localizó en un predio abandonado de la calle 50 x 147 de San José Tecoh las dos cajas fuertes sustraídas durante violento atraco en la residencia de Jorge Millet.
El chofer Alcocer Cauich pertenece al Frente Unico de Trabajadores del Volante y relató que tres meses atrás conoció a los cuatro sujetos, de aspecto foráneo, y en su turno de madrugada le pedían que los llevara a diferentes rumbos de la ciudad, aunque dijo que solo recuerda tres, incluyendo a la casa de Jorge Millet.
Los dejaba fuera del predio y se alejaba dando vueltas por la zona, pero regresaba por ellos cuando le marcaban.
Otros predios donde robaron son en la calle 20 entre 19 y 21 del fraccionamiento Altabrisa y en una casa de Residencial Baspul, ubicada cerca de Chicxulub Pueblo.
ESTE MARTES AMPLIAREMOS LA INFORMACIÓN.
Comentarios recientes