Detiene la Procuraduría a un sujeto por la desaparición de Verónica Grajales
En rápida respuesta a la denuncia por la desaparición de la joven Verónica Grajales Castillo, la Procuraduría General de Justicia del Estado logró la detención de Jakousi Izanami Chan Torres involucrado, junto con otro sujeto que todavía se encuentra prófugo, en la privación ilegal de la libertad de la mencionada joven y otras dos amigas de ésta.
De acuerdo con la Procuraduría, el detenido y otro sujeto, comenzaron a ser buscados el 28 de noviembre con base en la Averiguación Previa 1845/6a/2010, por una denuncia presentada por familiares de las menores.
Según la denuncia, Jakousi Izanami Chan y el otro sujeto,conocieron a las tres jóvenes en la terminal CAME del ADO, donde éstas pretendían huír de sus hogares.
Luego de entrar en confianza con éstas, los dos sujetos las convencieron de que los acompañaran al hotel donde se hospedaban con el fin de que éstas se escondieran de sus familiares. Es entonces cuando la joven Grajales y sus amigas K.A.O.N, A.E.A.P. y V.A.G.C. se trasladan al centro de hospedaje donde aparentemente sostuvieron relaciones íntimas con los dos varones.
El sujeto aún no identificado, salió del lugar con la joven Grajales, mientras que las otras dos amigas se quejaron en la habitación con el ahora indiciado, quien tras quedarse dormido éstas aprovechan para retirarse del hotel e informar a sus familiares que desconocían el paradero de Verónica.
Debido a que hay una denuncia de por medio, la Procuraduría procedió con la captura de Chan Torres.
La Procuraduría informó continúa la búsqueda de la adolescente y del prófugo, para lo cual se han activado diversos protocolos de seguridad, en estrecha colaboración con las fuerzas de seguridad de la Entidad y los Estados vecinos de Quintana Roo, Campeche y Tabasco.
Comentarios recientes