Ladrón ocasiona incendio y ahora pagará los daños

Agentes judiciales dieron cumplimiento a la orden de aprensión contra MARCELINO CASTILLO AKÉ (a) “Loba”, acusado de daño en propiedad ajena contra Rufino Amalio Chin Gómez.
El expediente indica que el día 11 de enero de 2008, el sujeto solicitó a dos adolescentes que lo acompañaran a buscar gasolina al predio del denunciante, ubicado en la localidad de Oncán, comisaría de Mérida, ya que cuando Chin Gómez no se encontraba en su domicilio, su sobrino le proporcionaba combustible.
Al arribar al domicilio y percatarse que no había nadie, los jóvenes involucrados procedieron a dirigirse a la parte trasera del predio donde había una bodega en completa oscuridad, en la que estaban los garrafones de gasolina, por lo que para poder visualizar los botellones, Castillo Aké utilizó unos fósforos.
Le dio los cerillos a uno de los menores, quien ocasionó un incendio al arrojar el cerillo al suelo y se quemó todo lo que había dentro de la bodega.

Al lugar de los hechos, llegaron los bomberos, que a pesar de su oportuno arribo, no pudieron evitar la pérdida de los objetos que se encontraban dentro del predio.

Chin Gómez fue aprehendido por los agentes judiciales cuando caminaba sobre la calle 21 a la entrada de Oncán, de donde se le trasladó al Centro de Readaptación Social del Estado.