Roba calculadoras en su trabajo y las vende cerca, pero es detenido

Por robar calculadoras en su trabajo, la Policía Municipal de Mérida detuvo a Gabriel Cayetano Cruz.

Hoy siendo las 10:53 hrs policías municipales que vigilaban a pie el interior del mercado San Benito ubicado en la C- 54 X 65 observan que en el interior del local No. 581 denominado “Wendy” dos personas (una del sexo femenino y otra del sexo masculino) discutían acaloradamente, por lo que se acercan a las mismas para interrogarles el motivo de la discusión. Silvia Sánchez Sosa quien se identifico como la propietaria del negocio les informa que Gabriel Cayetano Cruz con quien discutía era su empleado, pero minutos antes de la intervención policiaca se percato había sacado varias calculadoras de la marca Casio que estaban en exhibición en su local.

Lo anterior lo comprobó debido a que Cayetano Cruz se ausento en varias ocasiones del lugar aduciendo estaba solucionando un problema familiar, lo cual levanto sospechas de la propietaria y en la última ocasión que pidió retirarse le realizó una revisión, localizando una calculadora dentro de su calcetín derecho.

Los agentes le preguntan al detenido donde estaba llevando los objetos sustraídos, recibiendo como respuesta las calculadoras las estaba vendiendo a un sujeto que trabaja dentro del mismo mercado en el local 28.

Elementos municipales, infractor y propietaria del establecimiento se dirigen al local citado y al llegar Gabriel Cayetano señala Abraham Pech responsable del local 28 como la persona que le compro la mercancía robada; se le cuestiono al Sr. Pech por las calculadoras, comentando no sabía eran robadas, ya que el transgresor de la ley le informo las obtuvo en una compra al mayoreo a un buen precio.

Se le pidió al encargado del sitio entregue los objetos en cuestión, procediendo a entregar trece calculadoras, mismas que le vendió Cayetano Cruz. Por lo anterior el detenido fue consignado al MP donde la afectada interpuso la denuncia correspondiente.