Gobierno del Estado brinda atención integral a chilena violentada
El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Mujeres (SEMUJERES) y la Fiscalía General del Estado (FGE) brinda puntual atención y seguimiento, al caso de la señora M. J. A. R., de nacionalidad chilena, pero quien radica en Yucatán, con el propósito de redoblar las medidas de seguridad y la prevención de situaciones de riesgo para ella y su familia.
Un equipo interdisciplinario de SEMUJERES se ha reunido con M. J. A. R. y su abogado particular para brindar un seguimiento a su caso a través del área jurídica y de atención psicológica de la dependencia.
Aunque la mujer ya cuenta con un abogado y un psicólogo particulares, a través de SEMUJERES se seguirá atenta al caso para brindarle los servicios que requiera. Se acordó una segunda reunión de seguimiento con la mujer y su abogado y los canales de comunicación entre la dependencia y M. J. A. R. permanecerán abiertos durante las 24 horas del día.
Adicional a estas acciones, trabajará coordinadamente con la Fiscalía General del Estado para para dar seguimiento oportuno del caso y colaborar con las autoridades en la materia en la integración del expediente y la carpeta de investigación del proceso penal iniciado, en caso que se requiera.
Con respecto a los programas y servicios permanentes de Semujeres como atención psicológica, jurídica y social, recordamos que están disponibles para todas las mujeres que así lo requieran y se pueden solicitar de forma presencial o a través de los números telefónicos (999) 923 37 11 y (999) 923 37 29. Además, a través de la página de Facebook @Semujeres se ofrece una respuesta y canalización inmediata.
El Gobierno del Estado refrenda su compromiso para impulsar las acciones necesarias para hacer frente y prevenir la violencia contra las mujeres, garantizar más y mejores estrategias en favor de su seguridad y una mejor calidad de vida para las mujeres que viven en el Estado.
Mujeres, vengan para pero no se metan con hombres locales o nacidos aca traiganse ya a su pareja; igual hombres si se van a mudar traiganse dos cosas
1 su propia novia o esposa y
2 un auto que no requiera ir al mecanico porque ah su pm son re malhechos y careros
Ya van varias mujeres que conozco que tienen que ir a denunciar o que sufren tortura psicologica a manos de hombrecillos. Miren somos todos hijos del mismo dios pero no todos somos iguales, por eso diosito tiene su pueblo elegido y no somos nosotros.
Muchas mujeres creen que andar con alguien de provicia es gerantia de un hombre buenio y tranquilo pero resulta que son abusivos, posesivos, inseguros, centrados en si mismos, no estoy diciendo que sean peores que los demas, lo que estoy diciendo es que hay un doble discurso de su parte; por una parte odian (sin fundamento) a los fuereños «por que son malos» cuando ellos son los que tienen las mayores denuncias de abuso y violencia familiar la doble moral pues.
Para los hombres, «ma o meno» lo mismo; traiganse a su propia novia o esposa importada, no es que sean malas las mujeres de aca, es que tienen esa xenofobia «muy arraigada» pero igual lejos de eso; no vas a tener de que conversar con ella porque no hay afinidad, es que la ideologia es muy diferente. Por ejemplo eso de que el dia 1 van a comer salbutes, dia 2 caldo de pavo (ugh), dia 3 rellenos negro y asi se la pasan pero el dia que el otro propone «oye vamos a comer unos taquitos de suaderito!!» te contestan «no me gusta eso!!!!», oye ya los probaste? «no pero no me gustan»… y porqu eno te gusta algo que no haz probado? (en fin la xenofob… la hipotenusa)
en fin dicen que nadie experimenta en cabeza ajena asi que buena suerte
Ah y dicho sea de paso… yo stoy cerca de este caso y lo que quiere la señora es largarse lo mas pronto posible porque esta asustada del maceton abusivo ese
Miren repito nadie experimenta en cabeza ajena… yo segui el consejo de un tio muy triste que me dio el consejo cuando acababa de llegar yo aca y algo me dijo que lo siguiera…
Y antes de importar una pareja de otro estado trate de socializar, que???, nada!!, me metian en chismes, inventaban cosas que jamas dije, aplaudian while se reian… diosito nos hizo semejantes, pero no somos iguales.
en verdad no «haigo» palabras para agradecerle al man ese, buena suerte de nuevo!!!