Tenía apenas dos meses de casado uno de los policías muertos en accidente

El agente Santos Leonardo Xool Keb fallecido en el accidente registrado el miércoles en la carretera a Progreso apenas tenía dos meses y medio de casado.

Este policía y su compañero Gener de Jesús Urtecho Rodríguez fallecieron al proyectarse contra un tractocamión que se les atravesó repentinamente.

Santos Leonardo, a quien apodaban Yunkax, contrajo nupcias en agosto pasado con la Oficial Dilia Rafaela Zapata López, perteneciente al Grupo Escudo de la SSP.

El oficial Gener Urtecho era conocido en Cacalchén como “Dzic”

Los dos viajaban en la patrulla 5743 de la SSP cuando regresaban de un recorrido por Uaymitún y Progreso.

El contenedor contra el que se proyectaron es de la empresa Transportes Luna, propiedad del ex alcalde de Progreso Pedro Luna Estrada.

La SSP informó que el segundo oficial Santos Leonardo Xool Keb tenía 35 años de edad y 12 de servicio. Formó parte de la Policía Turística; recibió un reconocimiento por su participación en el curso “Patrimonio Turístico del Municipio de Mérida”.
Asimismo, se desempeñó como instructor de manejo en el Instituto de Formación Policial “Luis F. Sotelo Regil”. Tuvo una destacada participación como arquero del equipo de Futbol de salón “Linces” en los torneos organizados por la SSP.
Por su parte, el Policía segundo Géner de Jesús Urtecho Rodríguez, contaba con 31 años de edad y cuatro de servicio.
En el deporte, obtuvo méritos por participar en los equipos de beisbol y futbol de primera fuerza de la SSP, así como fue el campeón goleador en el Torneo de Futsal Copa SSP 2008.
Su viuda es la señora Miriam Pascuala Solís López, de 29 años de edad, con quien tuvo dos hijos, Géner Aldair y Jesús Alejandro, de 2 y 10 años de edad, respectivamente.