18 años de cárcel a «monstruo yucateco» por violar y embarazar a una niña

El Juzgado Primero de Control sentenció a 18 años y 7 meses de cárcel a Roberto Herrera y HU, acusado de violar y embarazar a una niña de 12 años. 

La sentencia no fue mayor gracias a que el sujeto se acogió a un juicio abreviado, declarándose culpable a cambio de clemencia judicial. 

El titular del Juzgado, Antonio Bonilla Castañeda, declaró penalmente responsable al sujeyo del delito de violación equiparada agravada a 

El acusado admitió que a finales de marzo de 2017, aprovechó que la menor de 12 años acudió a realizar la limpieza en su domicilio en la comisaría de Kaxata, localidad de Motul, y abusó de ella, amenazóándola para que no dijera nada.

Sin embargo, los padres de la niña comenzaron a detectar cambios en su carácter y en el vientre, por lo que la llevaron al médico y se confirmó que estaba embarazada, por lo que la menor relató que su pariente había abusado de ella.

Al abusador se le detuvo a principios de este año mediante orden de aprehensión dictada por el Juez Bonilla Castañeda,.quien ahora también le impuso una multa de 434 días y lo condenó al pago de la reparación del daño.