Encuentran tortuga marina de dos cabezas

¿Alguna vez has imaginado si hay una tortuga marina que tiene dos cabezas en un cuerpo? Si le preguntas a los voluntarios de Parques Estatales de Carolina del Sur, los hallazgos de la tortuga de dos cabezas son sorprendentes.

Un grupo de patrulleros y voluntarios en Edisto Beach, South Carolina State Park estaban llevando a cabo un inventario de rutina para verificar los nidos de tortugas cuando encontraron las crías en particular, dijo South Carolina State Parks en Facebook, citando a CNN el 3 de agosto.

Los funcionarios del parque dijeron que desenterraron los nidos de tortugas entre tres y cinco días después de que comenzara a mostrar «signos de emergencia importante». Esto ayuda a determinar el éxito del nido, que depende de cuántos huevos eclosionan.

Durante un inventario el pasado miércoles 21 de julio, los oficiales de patrulla y voluntarios encontraron tres crías de tortuga boba vivas aún en la habitación, pero una cría, en particular, se destacó porque tenía dos cabezas. Estas crías de dos cabezas son el resultado de una mutación genética.

También buscan crías vivas que no llegan al mar. La tortuga boba de dos cabezas es uno de los tres bebés vivos que se encuentran en el nido.

«Estas crías de dos cabezas son el resultado de una mutación genética», dijo South Carolina State Parks.

«Otras crías de dos cabezas se han encontrado en Carolina del Sur, los Estados Unidos en los últimos años, pero esta es una primicia para un equipo de patrulla en Edisto Beach State Park».

Después de que el grupo tomó algunas fotos, las tres tortugas fueron liberadas en mar abierto.

Por separado, la mayoría de las tortugas eclosionan en el verano, aunque pueden eclosionar durante todo el año, según Sea World.

«Es muy importante que los humanos no perturben el nido, lo que puede poner en peligro la supervivencia de las tortugas bebés. Cuando el nido de tortugas es perturbado, las crías tienen un 25 por ciento o menos de probabilidades de supervivencia», según Sea World.

Mientras tanto, citado de NewsWeek el 27 de julio, según el Charlotte Observer, el programa de tortuga boba ha existido en el Parque Estatal Edisto Beach desde 1982.

La presencia de tortugas de dos cabezas en la costa de Carolina del Sur no es algo nuevo. En 2019, una tortuga similar fue descubierta y liberada en el mar en la isla Hilton Head. Los funcionarios estatales dicen que ven hasta dos mutaciones genéticas en las tortugas por año, según el Observer.

Sin embargo, como se esperaría de las tortugas descubiertas más recientemente, las posibilidades de que cualquiera de las tortugas mutadas sobreviva hasta la edad adulta son escasas.

Según la Sea Turtle Conservancy, la tortuga boba en los Estados Unidos está catalogada como amenazada y cae bajo la Ley Federal de Especies en Peligro de Extinción de los Estados Unidos. Es decir, es probable que estén amenazados de extinción en el futuro. A nivel internacional, las controversias figuran como vulnerables.

Para tener en cuenta, es la presencia de humanos en las playas y océanos lo que representa la mayor amenaza para las tortugas bobas, escribe TNC. Miles de tortugas eclosionan cada año en playas del sureste de Estados Unidos y se estima que una de cada 1.000 a 10.000 sobrevivirá hasta la edad adulta.

Mientras tanto, Erin Weeks, de la División de Recursos Marinos del estado, dijo a McClatchy News que, en 2020, «el personal y los voluntarios documentaron 5,562 nidos en las playas de SC, lo que resultó en aproximadamente 240.000 crías eclosionando. Actualmente, hay aproximadamente 4906 nidos para la temporada 2021. A partir de 2019, documentaron 8795 nidos, el número más alto desde que comenzamos a grabar en la década de 1970».

Con información de VOI