Taxista preso por estafarle $7,000 a su amigo
El taxista José Antonio Cabañas Pérez fue detenido por “afiliar” a su amigo a un sindicato de choferes independientes.
El problema no fue que no lo afilió, sino que se quedó con el dinero que recibió para tal fin.
Fue denunciado y enviado al reclusorio por orden del Juez Primero Penal, acusado de fraude, denunciado por  Jorge Armando Dzul Echeverría, quien pagó siete mil pesos por la supuesta afiliación a un grupo de taxistas independientes.
En la causa penal se señala que Dzul Echeverría tenía dos años de conocer a José Antonio Cabañas Pérez y éste aprovechó  su oficio de taxista y lo invitó a integrarse al grupo independiente del cual formaba parte.
Como era atractivo el ofrecimiento, el afectado aceptó la invitación y fue entonces que le informó que debía depositar una fianza de siete mil pesos para integrarse al grupo.
El 14 de septiembre de 2013, Dzul entregó 5 mil pesos al taxista, quedando en pagarle el resto en unas semanas, ofrecimiento que cumplió a las cinco semanas, cuando le entregó los dos mil pesos faltantes, mientras que José Antonio le dio a cambio  un documento firmado por el supuesto líder del grupo de taxistas y por él mismo.
Finalmente, una persona identificada con el grupo de taxistas independientes le requirió el pago de afiliación al grupo al afectado y fue entonces que el querellante descubrió el fraude en que había caído, pues en ningún momento el grupo recibió el dinero que entregó con antelación, motivo por el cual decidió confrontar al taxista tramposo, pero sin resultados positivos
Ante los hechos interpuso su querella que derivó en la orden de aprehensión cumplida cuando el detenido caminaba sobre la calle 51 de Pacabtún, trasladándolo ante la autoridad que lo reclama.