Último chance para que antivacunas, desidiosos y rezagados se vacunrn en Yucatán

La Secretaría de Salud informó que se ha abierto proceso para vacunar a todas aquellas personas que por algún motivo no han recibido la primera dosis de la vacuna contra el Coronavirus..

Solo tienen que ser mayores de 30 años y no haber recibido ninguna dosis, de manera que entre ellos se incluye a los que contrajeron el virus y que por ese motivo no pudieron va u arse cuando les correspondía. 

La Secretaría de Salud reiteró que los  mayores de 30 años de Mérida y de cualquier otro municipio que no estén vacunados pueden acudir a los 2 Macrocentros y 7 módulos de vacunación para que se les administre la primera dosis.

Detalló que  se estará aplicando solamente la primera dosis a personas pertenecientes a los grupos de edad de 30 a 39, 40 a 49, 50 a 59 años y mayores de 60, así como a mujeres embarazadas.

 Tienen hasta el domingo para hacerlo, por lo que los antivacunas aún están a tiempo de arrepentirse e ir por su primera dosis. 

Se les aplicará la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca, la misma que se está aplicando a jóvenes de 18 a 29 años en Mérida.

Este proceso se desarrolla en 2 macrocentros y 7 módulos distribuidos estratégicamente en la ciudad en horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde

los espacios habilitados para llevar a cabo esta tarea son los Macrocentros de vacunación habilitados en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI y el Multigimnasio “Socorro Cerón” de la Unidad Deportiva Kukulcán; y los módulos habilitados en la Unidad Deportiva Inalámbrica, el Gimnasio Polifuncional, el Hospital Militar Regional de Especialidades (HMRE), la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), la Unidad Deportiva Villa Palmira, el 11 Batallón de Infantería y la Base Aérea Militar Número 8. 
El Gobierno del Estado reitera  que no se estará aplicando segunda dosis de la vacuna, por lo que se invita a no acudir a quienes ya tienen la primera porque no serán vacunados y para evitar aglomeraciones.