Consignan a joven progreseña que quemó manos de su hijita para castigarla

La Policía Municipal de Progreso remitió al Ministerio Pñublico a una mujer que fue detenida gracias al aviso oportuno de sus vecinas poco después de quemarle las manos a una menor.
La detención ocurrió en la calle 35 entre 106 y 108 de la colonia Canul Reyes, del vecino puerto, donde los polis se entrevistan con María Dolores Carvajal Juárez, quien indica que tenía a una niña de 5 años de edad (M.E.R.O), la cual presentaba quemaduras en la mano izquierda-

La informante dijo que las quemaduras fueron hechas por Emilia Ortiz Peña, madre de la menor y conocida por el rumbo como «Esmeralda» de 26 años de edad.

La mujer dijo que la niñita siempre se presentaba a su tienda denominada «María» a pedir comida, al igual que su hermanito J.E.R.O de 8 años de edad.
La misma niña mencionó a los agentes que momentos antes, su mamá le había quemado la mano con la estufa para castigarla; al llegar la unidad al lugar antes mencionado, varios vecinos del rumbo salieron de sus casas e informaron a los elementos que otros dos niños más, J.A.R.O) de 3 años edad y un bebé varón de 15 días de nacido, también son maltratados y descuidados constantemente.

Ortíz Peña fue localizada y detenida en la calle 110 entre 35 y 33 de la colonia Canul Reyes.

La niña , que presentabaaun las huellas de las quemaduras, y el recién nacido fueron trasladados al Centro de Salud para que reciban atención medica, seguidamente todos los menores fueron trasladados al edificio de la corporación en donde quedaron bajo resguardo del comandante de cuartel.
La detenida y los menores fueron turnados al Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
La detención estuvo a cargo de la unidad 7169 a cargo del comandante Víctor Mancilla Rosado y los elementos de apoyo, Eduardo Maldonado Fajardo, Liliana Gerónimo Marín, José Román Sánchez Juárez, Adolfo Dzul Pech y Florentino Baeza Montalvo. (tomado de ProgresoHoy.com)