Asegura la SSP camión con más de 60 kilos de mariguana y detiene a dos parejas

La Secretaría de Seguridad Pública dieron un buen trancazo al narco al detener a dos hombres y dos mujeres en posesión de 11 bloques de mariguana, que transportaban desde Veracruz en un camión de redilas con doble fondo.

Tenía dolbe fondo para poder esconder la droga. Cada bloque con un peso promedio de 6 kilogramos, según lo que venía escrito en cada pieza.
Dijeron llamarse Juan Diego Celis Avilés, de 46 años de edad e Irma Estrada González, de 42; Alberto Ruiz Cruz, de 52 años y Reyna Vera Rivera, de 33 años, cada pareja se hacía acompañar de un hijo: una niña de dos años y un adolescente de 14, respectivamente.
Juan Diego Celis e Irma Estrada tienen antecedentes penales por delitos contra la salud en el estado de Oaxaca, de acuerdo con datos obtenidos en el Catálogo de Armas Decomisadas como Narcotráfico en el Sistema Plataforma México.
Los policías estatales aprehendieron ayer a estas personas en una brecha a la altura del Kilómetro 11 del Periférico de Mérida, cuando los sorprendieron pasando los paquetes de droga del camión de redilas, con placas de Veracruz, a una camioneta Ford Explorer con placas de Quintana Roo.
Los individuos dijeron que transportaban la marihuana desde Minatitlán, Veracruz, con la intención de distribuirla en el estado de Yucatán, lo que esperaban hacer a bordo de la camioneta y con los menores acompañándolos para no despertar sospechas.