Falso abogado se aprovecha de una mujer que no sabe leer y escribir

Por recomendación de su abogado defensor, particular por cierto, el supuesto licenciado en derecho José Alberto Pérez Marrufo decidió guardar silencio y no declarar en torno a una estafa que cometió contra una mujer que no sabe leer y escribir, y que confió en él para que le arreglara unas escrituras.
Sin embargo, el falso abogado nada más le solicitó dinero sin que realizara nada de los trámites que le solicitaron.
Pérez Marrufo, quien ni siquiera es pasante de derecho, fue detenido y enviado al penal acusado de los delitos de fraude y usurpación de profesión, denunciado por Carmen Uribe Chi.
Fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión que emitió la Juez Segundo Penal.
En su denuncia, la señora Uribe Chi señala que en 2011 llegó una persona al municipio de Tekal de Venegas y colocó una manta en la puerta de un predio.
Debido a no sabe leer, la afectada preguntó qué decía ahí y le indicaron que era un anuncio publicitario del acusado, que se ostentaba como licenciado en Derecho.

Le pidió dinero desde el primer día

La afectada indicó en su querella que acudió con Pérez Marrufo para tramitar las escrituras de su casa en el municipio de Tekal de Venegas, y desde ese momento le pidió un adelanto de 3 mil 500 pesos para empezar el trabajo. Le aseguró que el trámite estaría listo en un breve lapso.
Al pasar los días y no obtener respuesta acudió junto con su hijo a averiguar qué ocurría con el trámite, pero el indiciado sólo le daba largas y le solicitaba más dinero para concluir el trámite.
En consecuencia, acudió ante la Fiscalía General del Estado para interponer una denuncia contra Pérez Marrufo, que dio como resultado la aprehensión que se concretó en Conkal