Le dan solo 6 años de cárcel por matar a su vecino porque «fue sin querer queriendo»

A  6 años y 8 meses de prisión.fue sentenciado Ángel Benjamín Rodríguez Ek, (a) “El Aretes”, quien en 2018 diera muerte a su vecino con el que traía añekos problemas. 

La sentencia fue baja porque fue en un procedimiento abreviado, es decir se declaró culpable a cambio de clemencia judicial, además de que se le acusl de homicidio simple, que se castiga con menos severidad que, por ejemplo, el homicidio calificado. 

La condena estuvo a cargo del juez  Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial, José Enrique Sáenz Dzul,  quien también lo condenó al pago de la reparación del daño y le negó los beneficios de sustitución de pena y le prohíibió acercarse al denunciante por 3 años al recuperar la libertad.

Los hechos ocurrieron el 10 de Julio del 2018, alrededor de las 17 horas, cuando “El Aretes estaba en la casa de su amigo Miguel Gamaliel a la entrada de la Hacienda Xtepen y al ver pasar a su vecino, Gabriel Canul Tamay (a) “El Chino”, con el que tenía viejas rencillas, lo agredió a golpes, falleciendo éste luego en un hospital por traumatismo craneoencefalico.

Al final del proceso, el Juez aprobó la salida alterna consistente en el procedimiento abreviado en el cual el acusado y su defensa pactaron la sentencia con la justicia.