Panameño detenido junto con tres narcomenudistas

El panameño Michael Mc Eachron Lan, de 25 años de edad, fue detenido en Progreso por comprar mariguana.

El sujeto, de raza negra, casi evita la detención, pues los polis creyeron que era una sombra de los que iban a detener, pero como sonrió le brillaron los dientes y los agetnes se percataron de çeñ y lo capturaron.

También fueron detenidos SANTOS GONZALO CANUL GONZALEZ, SANTOS DEMETRIO CAN AYIM y FELIX SANTAMAN ALENCASTE, todos sorprendidos por elementos de la SSP frente al malecón de Progreso.
Los polis pasaron por el lugar y como los vieron sospechosos los revisareon, hallando que portaban diferentes cantidades de cigarrillos y mariguana en greña.
Michael Mc Eachron Lan, de 25 años de edad, dijo ser originario de panamá, y se encontraba hospedado en el hotel Zócalo, de la ciudad de Mérida, mostrando un pequeño envoltorio de papel periódico, que en su interior contenía hierba seca al parecer cannabis, como para 3 cigarrillos, y 1 cigarrillo de la misma hierba, manifestando habérsela comprado a. Santos Gonzalo Canul Gonzalez, de 37 años, quien tenía en su mano izquierda un billete de $50.00 pesos, producto de la venta, y dijo tener su domicilio en la calle 25 s/n x 56 de la colonia Ismael García de Progreso.
La tercera persona que se encontraba con ellos dijo llamarse Santos Demetrio Can Ayim, de 49 años de edad, con domicilio en la calle 25 X 56 de la Colonia Ismael García de Progreso, quien se puso impertinente entorpeciendo la labor policial, por lo que también fue sometido y trasladado a la cárcel pública al igual que los otros tres involucrados.
Asimismo el C. SANTOS GONZALO CANUL GONZALEZ, señaló a una persona que se encontraba parado del otro costado de la tienda de artesanías antes mencionada, e informó que era el propietario de dicha tienda y que esa persona le entregaba la hierba seca para venderla a los turistas.
Al cuestionar a este individuo que dijo llamarse Félix Santaman, de 44 años de edad, dijo ser originario de Veracruz y vecino de Progreso, hallándole los agentes en la mano izquierda una cajita de artesanías, que al solicitarle que la abriera para ver su contenido, se encontró en su interior una bolsa de plástico que contenía mariguana como para 20 cigarrillos, 3 paquetitos de papel Zigzag, y una pipa de artesanía.