Jubilado de 80 años finge su secuestro y dice que le robaron 20 mil pesos

Un jubilado de 80 años se presentó el jueves último en la comisaría de Berisso (Buenos Aires, Argentina). Denunció que lo habían secuestrado y que le habían robado 20 mil pesos, el celular y una cadena de oro con sus iniciales: JAM.

El testimonio del hombre tenía lujo de detalles. Contó que un delincuente armado se metió en su auto Volkswagen Suran y que mediante amenazas le pidió que maneje hasta el puente Roma. Allí, según manifestó, le exigió la entrega del dinero que llevaba encima y las pertenencias.

Al agente que le tomaba la denuncia, pese a las precisiones, no le cerraba el relato. Y le pidió mayores datos. El denunciante comentó que salió de la sede de la sucursal del Banco Provincia de Buenos Aires ubicada en el cruce de Montevideo y calle 4, y se dirigió hacia su vehículo, estacionado a pocos metros. Y que allí lo interceptó el desconocido.

El policía tomó la denuncia pero, en paralelo, elevó las dudas que le generaba el relato del hombre de 80 años, identificado como Julio Alberto Machado. Se abrió una investigación judicial sobre el asunto y, finalmente, se comprobó que el jubilado mentía, informaron fuentes tribunalicias citadas por OpinionFrontal.com.

Al pedir los registros de las cámaras de seguridad de la zona, los investigadores acreditaron que el hombre había interpuesto una falsa denuncia.

La pesquisa determinó que, en el momento en que Machado dijo haber sido interceptado por un delincuente, el jubilado dejó ingresar a su auto a una mujer con vestimenta negra y pelo rubio.

Las cámaras de seguridad ubicadas en Montevideo y calle 4 (frente a la sucursal del Provincia) grabaron el momento en el que la mujer se subió al vehículo.

Captura de pantalla de una de las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona que muestra a la mujer rubia de la que no había hablado el jubilado de 80 años.

Finalmente, la carátula de la causa penal por “robo calificado por el empleo de arma de fuego y privación ilegítima de la libertad” fue cambiada por la de «falsa denuncia» en la Fiiscalía 16 de La Plata, a cargo de Juan Cruz Condomí Alcorta.

Con información de Diario Crónica