Paga $6,000 de fianza el falso sacerdote acusado de abusar de una niña
Luego de negar la acusación en su contra, ha recuperado su libertad Leopoldo Cobos Solís, de 71 años de edad, quien presuntamente se hizo pasar por sacerdote para abusar de una niña de diez años.
El falso sacerdote obtuvo su libertad bajo fianza luego de que la Procuraduría General de Justicia solo lo acusó de abusos deshobestos y no de violación o abuso sexual, delitos que si son considerados graves.
Al acusado se le fijó una fianza de $6,000, dinero que pidió a unos familiares en Cancún para poder salir libre.
El sujeto dijo que nunca se ideniicó como sacerdote, sino que dijo ser clérigo, o sea algo parecido al diácono, pero que no llega a ser considerado cura por la iglesia católica.
El fue denunciado por M.D.C.H.C, en agravio de la menor T.D.J.A.H. La denunciante conoció a Cobos Solís en calles cercanas a su domicilio cuando paseaba con su esposo y que el indiciado les hizo conversación y les comentó que era sacerdote. Que tenía su domicilio en el Estado de Quintana Roo, pero que acudía con frecuencia a esta ciudad con el fin de bendecir casas y proteger los hogares “contra el maligno” y que si algún día necesitaban de sus favores espirituales no dudaran en acudir a el.
Tanta era la confianza que depositaron en la persona del inculpado, que pronto fue aceptado en el seno familiar y cometió abusos deshonestos contra la menor, a quien el sujeto también cometía violencia psicológica al decirle que se confesara y le contara sus pecados para crear confusión en la pequeña y sentimientos de culpabilidad que la niña no comprendía por su corta edad.
Comentarios recientes