Ambicioso hijo saca de su casa a su padre y lo arrumba en un asilo

Bajo engaños, Fred Omar González Cetina sacó de su vivienda a su anciano padre y lo llevó, al parecer, a una estancia para adultos mayores ubicada en San Vicente Chuburná, donde don Luis Felipe González Oreza, de 75 años, estaría internado contra su voluntad.

Desde hace tiempo, Fred Omar, quien es violento y adicto al alcohol, pretendía apropiarse de la casa de su padre, ubicada en la colonia Mulsay.
En dos ocasiones fue a amenazar a don Luis Felipe diciéndole que ya está demasiado viejo y que por eso iba a quitarle su casa.

Preocupado, el adulto mayor le contó el problema a su hija Wendy, quien junto con su hijo Luis Javier son los que están más pendientes de él.

A fin de proteger su patrimonio de su desalmado hijo, don Luis Felipe cambió de propietario la vivienda y la puso a nombre de su hija.

Al enterarse de este movimiento, Fred Omar se puso furioso. Por boca de terceras personas se enteraron que estuvo diciendo que de todas formas iba a quitarle la casa a su padre, incluso dijo que mataría a su hermana.

A los pocos días, desapareció el automóvil de don Luis Felipe, motivo por el cual se interpuso una denuncia contra quien resulte responsable. El principal sospechoso es Fred Omar.

Pero lo más grave aún estaría por venir. El 23 de octubre, bajo engaños, Fred Omar sacó a su padre de su casa. Le dijo que irían a un taller mecánico donde podría estar su auto.

Todo fue un ardid para llevarlo a una estancia para adultos. Al principio Luis Javier y Wendy tenían contacto vía telefónica con su padre, quien les suplicaba que fueran por él, porque lo tenían ahí contra su voluntad.

Una mujer de la estancia les dio algunas pistas de dónde al parecer está ubicado el lugar. Presuntamente se trata de la estancia para adultos mayores San Miguel Arcángel, ubicada en la calle 23 entre 34 y 34-A de la colonia San Vicente Chuburná.

Ya luego los familiares perdieron contacto con don Luis Felipe, a quien al parecer le quitaron el chip a su celular y le dicen que se descompuso.

Wendy y Luis Javier ya interpusieron una denuncia por la desaparición de su padre. Están en espera de que se emita una Alerta Alba, pues temen que don Luis Felipe es víctima de un delito.

De acuerdo con lo que informaron, desde meses atrás ya habían acudido al DIF y a la Prodemefa para pedir ayuda, con el propósito de frenar el acoso que hacía Fred Omar contra su padre, pero ninguna de esas dos dependencias les dio respuesta o tomaron cartas en el asunto.

«Solo escuchaban y tomaban nota, pero no actuaban…», denuncian los familiares.

Los hijos y nietos hacen un llamado a las estancias para adultos mayores por si llevan a don Luis Felipe que lo reporten a las autoridades, pues si no lo hacen estarían incurriendo en un delito porque el abuelito fue sacado bajo engaños de su casa y estaría retenido contra su voluntad.