Sitiarán el Paseo de Montejo por el grito del Bicentenario

En el operativo de seguridad para la ceremonia del Grito de Independencia en Mérida, a celebrarse en el Paseo de Montejo, habrá mucha vigilancia, con participación de autoridades federales, estatales y municipales.

Ayer se hizo una práctica del operativo en el monumento a la Patria y sus inmediaciones, con elementos y unidades de la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia del Estado, el C-4 y la Secretaría de Salud.
Policías preventivos y ministeriales, personal de inteligencia, bomberos, paramédicos, personal del sector salud, y la unidad canina de la SSP, se ubicaron momentáneamente en calles y puntos estratégicos donde estarán destacados la noche del 15 de septiembre con la misión de que los festejos por el Bicentenario de la Independencia transcurran con seguridad.
Entre las medidas de seguridad están los puestos de revisión y control, filtros de acceso al área de la celebración, vigilancia desde torres y en rondas, así como monitoreo de cámaras de videovigilancia.