Siete fallecieron durante las vacaciones de verano, informa Saidén
Durante el Operativo de Verano 2010, del 9 de julio al 29 de agosto, La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Yucatán estableció medidas preventivas y dispositivos de seguridad para evitar accidentes y apoyar a los vacacionistas y habitantes de los puertos y sitios turísticos, informó el titular de la corporación Luis Felipe Saidén Ojeda.
Durante ese periodo, en el puerto de Progreso y sus comisarías como Chuburná, Chelem y Chicxulub, que es donde funcionan la mayoría de los restaurantes, bares, discotecas y centros nocturnos, el operativo alcoholímetro presenta los siguientes resultados:
78 mil 387 conductores verificados en estado normal; 190 con aliento alcohólico, y 99 en estado de ebriedad, en estos últimos casos se procedió a la detención del guiador, la aplicación de una multa y la remisión del vehículo al corralón. Por exceso de velocidad se impusieron 784 infracciones.
Las unidades del Departamento de Auxilio Vial, que ayudan a conductores cuyo vehículo alguna falla, dieron un total de 389 servicios, de los cuales 145 fueron por carga de batería, 57 de cambios de neumático, 10 para comprar gasolina, 52 para verificar el sistema eléctrico, 24 por cambio de platino y 101 por motivos diversos.
En la carretera federal Mérida-Progreso se registró un aforo vehicular de 611 mil 694 vehículos y en el sentido Progreso-Mérida de 528 mil 493. El aforo se mide de las 06:00 a las 20:00 horas.
En las carreteras estatales durante el periodo vacacional la SSP tomó conocimiento de 130 accidentes de tránsito, con un saldo total de 51 personas lesionadas y siete fallecidas.
Respecto a las zonas arqueológicas de Chichén Itzá, Uxmal, Kabah y las grutas de Lol Tun los elementos de la Secretaría reportaron una afluencia de 201 mil 457 personas y 25 mil 655 vehículos.
El Operativo de Verano 2010, como se manifestó el pasado 9 de julio al ponerse en marcha, siempre tuvo como objetivo primordial la prevención de accidentes, como consecuencia del trabajo coordinado de las autoridades estatales con las municipales y federales, y de la conciencia y responsabilidad de los ciudadanos.
Comentarios recientes