Le dan a guardar $95,000 y se los gasta

Las órdenes de captura estuvieron al dos por uno en el caso de Pedro Miguel Solís Fraire, quien fue detenido por quedarse con $95,000 que le dieron a guardar y al revisar la base de datos de la Policía se descubrió que también tenía otra cuenta pendiente, por incumplimiento de obligaciones familiares.
Ahora enfrenta procesos al dos por uno, lo que le podría valer el desembolso de una buena cantidad o pasar unos años en la cárcel.
De acuerdo con lo que se informó, la primera denuncia contra Solís Fraire fue interpuesta por Jorge Javier González Baeza y fue detenido por orden de la Juez Sexto Penal.
La denuncia señala que en febrero de 2013, estando en una reunión con varios amigos en la comunidad de Dzityá, González Baeza les planteó que tenía en su poder 95 mil pesos en efectivo, resultado de varios negocios realizados previamente, y necesitaba que alguno pudiera resguardarle el efectivo durante cinco días porque él saldría de la ciudad.
Por la amistad que existía entre el querellante y el detenido quedaron de acuerdo que el indiciado resguardaría el dinero sin hacer uso del mismo y se lo devolvería al denunciante a la semana siguiente, pero al regresar a la ciudad y acudir a recuperar su dinero, el detenido le dijo que había tenido algunos problemas de dinero y tuvo que recurrir al efectivo que le había confiado, pero se lo devolvería en cuanto pudiera. Como el tiempo pasaba y el afectado veía que sólo le daba largas decidió interponer la denuncia.

Por incumplido

El detenido también tiene en su contra una denuncia por incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar, que interpuso la señora Abigail Díaz Canul. Fue requerido por el Juez Octavo Penal.
En la denuncia, la señora Díaz Canul dijo que estuvo casada con el ahora detenido desde 2009, con quien tuvo un hijo.
La pareja decidió divorciarse en 2012, quedando en el acuerdo de que el indiciado depositaría 600 pesos cada día 15 y 30 de mes, para el sustento de su hijo menor de edad.
Durante ese tiempo realizó depósitos de forma irregular, el último de ellos en febrero de 2014.
Fue detenido cuando caminaba sobre la calle 74 entre 41 y 43 del centro, y tras las diligencias de rigor se le puso a disposición de las autoridades que lo requieren.