Multan a Piqué por insultar a dos policías

El futbolista del Barcelona Gerard Piqué deberá pagar una multa de 10,500 euros (aproximadamente 175,957 pesos) por insultar a dos oficiales que infraccionaron a su hermano por dejar su vehículo mal estacionado.
La juez María Asunción González, quien dictó la sentencia, señaló que Piqué tuvo una “actitud despectiva y de agresividad verbal y gestual” hacia los agentes en octubre pasado.
A pesar de que el fiscal pidió únicamente 900 euros como multa para el futbolista, la juez fijó los 10,500 euros debido al salario de 6 millones de euros que percibe anualmente en el club blaugrana.
En caso de que el futbolista no cubra el monto de la multa en siete días, será detenido sin necesidad de hacer un requerimiento previo.
La noche del 13 de octubre de 2014, el futbolista “increpó en tono airado y despectivo” a uno de los agentes, asegurando que le daba “vergüenza” la actuación de la policía, que lo sancionaba “por tocar los huevos”, según citó la juez.
Además, el futbolista arrojó la multa a los pies de los agentes una vez que le fue entregada.
Los dos agentes relataron cómo los testigos del evento los acusaron de denunciar a Piqué por ser famoso y de tenerle envidia.
“Tanto por las expresiones grabadas como por su tono y los gestos se aprecia una actuación despectiva”, asentó la jueza en la sentencia.