Tres narquitos de Progreso al penal

Paulino Benítez Solís, alias “El Venado”; Rafael López López, alias “El Toro” y José Luis Peniche Ontiveros, alias “El Tabasqueño” fueron detenidos y consignados por venta de droga en Progreso.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, durante un recorrido de vigilancia por la calle 25 por 128 de la colonia Vicente Guerrero, en el puerto de Progreso, descubrieron en una operación de compra-venta a los indiciados.
En el lugar de los hechos le decomisaron al vendedor Benítez Solís, 44 envoltorios de papel aluminio con un peso de 3 gramos 900 miligramos de cocaína base, 58 bolsitas de nylon con un peso de 4 gramos 100 miligramos de clorhidrato de cocaína, un teléfono celular y la cantidad de 300 pesos; al comprador López López le aseguraron 2 gramos 200 miligramos de marihuana y a Peniche Ontiveros, segundo comprador, 300 miligramos de cocaína base.
Por ello, Benítez Solís enfrentará cargos en las modalidades de comercio de cocaína base y posesión agravada de clorhidrato de cocaína y cocaína base con fines de comercio en su connotación de venta, Peniche Ontiveros por posesión simple de marihuana y López López por posesión simple de cocaína base.
Finalmente, los presuntos responsables fueron detenidos y presentados ante la autoridad federal quien los consignó y puso a disposición del Juez Segundo de Distrito, quedando internos en el Centro de Readaptación Social del estado, por el delito referido.