Confirman sentencia contra el 'violaperros'

En respuesta a la impugnación que presentó Martín Gabriel Crespo González, acusado del robo y violación de un perro en Progreso, el Tribunal de Alzada le confirmó la sentencia de un año y dos meses de cárcel que le impuso el Juzgado Segundo Penal.
El juzgado de segunda instancia lo encontró penalmente responsable de los delitos de robo y maltrato o crueldad contra animales, por la denuncia que interpuso la dueña del can, Cinthya Pérez Avila, por el agravio en contra de su perro, un macho de raza mestiza llamado “Coby”.
El Tribunal de Alzada determinó que eran improcedentes los agravios formulados por la defensa y que no se advirtió ningún motivo que amerite suplir las deficiencias de la defensa.
También confirmó los 81 días de multa, equivalentes a 3,560.04 pesos, y 40 jornadas de trabajo a favor de la comunidad o 162 días más en prisión.
También tendrá que pagar 750 pesos por reparación del daño ocasionado, que se divide en 400 pesos por el valor del perro de 8 meses de edad y 350 pesos por la eutanasia del mismo, porque después de la violación quedó muy y fue necesario sacrificarlo mediante una inyección letal.
Los delitos que se le imputaron no son considerados graves y el sujeto tenía derecho a salir libre bajo fianza desde el 20 de mayo pasado, siempre y cuando pagara 7,310 pesos.
La condena empezó a contar a partir del 30 de diciembre de 2013, fecha en que fue privado de su libertad, a escasas horas de salir del penal luego de que el Gobierno del Estado pagara por su preliberación con motivo del fin de año.
Esto significa que en menos de un mes Crespo González saldría libre, siempre y cuando el Juez de Ejecución de Sentencias no lo condene a pagar la reparación del daño, y al no hacerlo tendría que cumplir jornadas de trabajo en beneficio de la comunidad.

Como informamos,  Martín Gabriel Crespo González se robó el perro para saciar sus instintos sexuales.
El ataque sexual fue tan brutal   que le causó un severo desgarre al animalito.
Martín Gabriel pasó por la calle 37 entre 106 y 108 de la colonia Feliciano Canul Reyes, en Progreso y vio un perro amarrado, mismo que desató  y se lo llevó a una antigua congeladora de la calle 110 entre 37 y 39, donde el sujeto vivía como vagabundo.
Para su mala fortuna, al robar el perro, fue visto por  Dolores Flota Hernández, quien le avisó a la dueña del animal y en compañía de otras personas fueron tras el ladrón.
Cuando llegó a la congeladora, el sujeto se bajó el pantalón y violó al perrito, aunque interrumpió la zoofilia al escuchar a la gente llegar.
Entonces, la dueña del animal se percató que la mascota sangraba por la cola, de manera  que dedujeron lo que había sucedido, por lo que dieron parte a la Policía  de Progreso.
Martín Gabriel negaba la violación, por lo que el can fue llevado con un  médico veterinario zootecnista, que certificó el abuso.
De acuerdo con  el informe médico, presentaba «prolapso anal, con exposición de aproximadamente dos centímetros de la mucosa rectal, la cual se encuentra hiperémica con evidente manifestación de dolor al tacto y al sentarse”,  lo que evidencia que el perro fue penetrado.
Los  agentes se llevaron detenido al pescador zoofílico, quien  negó los hechos.
Dijo que vive sólo porque su familia lo abandonó y se fue a vivir a Chiapas, pero reiteró que nunca violó al animal,

3 thoughts on “Confirman sentencia contra el 'violaperros'

Comments are closed.