Obituario: Carlos Duperón, instructor de tenis y pádel
De manera repentina y a la edad de 53 años, este jueves 23 de diciembre falleció el reconocido tenista e instructor de tenis Carlos Duperón Canul, quien recientemente había sido diagnosticado con fibrosis quística, una enfermedad hereditaria, congénita, crónica e incurable que afecta los sistemas respiratorio y digestivo.
Originario de Chuburná de Hidalgo, donde allá por los años 80 se instalaron las canchas de tenis Patricio Raquet’s Club, y de ahí le surgió el gusto por el deporte blanco.
Además de una fructífera carrera en el tenis, desde muy joven se convirtió en instructor y formados de campeones de este deporte, inicialmente en el Patricio Raquet’s Club y luego en clubes tan importantes como el Campestre y el Country Club.
Más recientemente se desempeñó como instructor en las canchas de tenis del club deportivo Los Héroes, situado en el fraccionamiento del mismo nombre. Ahí además de tenis comenzó a impartir clases de pádel.
Como mencionamos al principio, hace unos meses Carlos fue diagnosticado con fibrosis quística, una enfermedad hereditaria, congénita, crónica e incurable que afecta los sistemas respiratorio y digestivo.
Los síntomas son progresivos e irreversibles, provocando cicatrices pulmonares que no permiten que sus pulmones funcionen adecuadamente.
Esto le producía a Carlos una oxigenación menor que la requerida, lo que le impide continuar su vida laboral en las canchas de tenis y pádel.
Necesitaba un trasplante pulmonar y por esa razón la familia del instructor lanzó la campaña «Un segundo aire para Dupe», con el objetivo de recaudar fondos.
Lamentablemente la muerte lo sorprendió cerca del mediodía.
Le sobreviven su viuda Verónica Quesadas, hijos Alejandra y Carlos, hermanos y hermanas, hermanos y hermanas políticas, sobrinos, primos y demás familiares.
Comentarios recientes