¡Cuidado! Podrías confundir síntomas de Ómicron con una cruda
Las festividades de fin de año están relacionadas con el alto consumo de alcohol por las cenas y los convivios que se organizan, en donde por supuesto no pueden faltar las bebidas. El ingerir bebidas embriagantes provoca que las personas al otro día despierten con “resaca.”
Este padecimiento es provocado cuando el cuerpo humano recibe una cantidad alta de alcohol que no le es posible procesar, esto provoca que el metabolismo del hígado no funcione como siempre lo hace.
Consumir estas sustancias inhibe a la vasopresina, una hormona encargada de conservar el equilibrio de los líquidos del organismo, lo que resulta en los malestares ya conocidos, pero sabías que estos síntomas se pueden confundir con los de la variante sudafricana del coronavirus, Ómicron, un experto detalló como diferenciarlos, aquí te lo explicamos.
¿CÓMO DIFERENCIAR ENTRE ÓMICRON Y LA RESACA?
El Dr. Adam Caputa señaló para el periódico The Sun que la clave está en el tiempo. La persona con resaca presenta síntomas, como dolor de cabeza, fatiga, malestar muscular, insensibilidad a la luz o al ruido, mareo, incluso vista borrosa, pero estos suelen ceder a las 24 horas.
En el caso de la variante de Ómicrom, los signos suelen ser similares, cansancio, dolor de cabeza, muscular y de garganta, pero sí estos síntomas persisten por más de un día completo, la gente debe realizarse una prueba para saber si es Sars-Cov2, pues al ser muy similares se corre el riesgo de sí padecer la enfermedad, pero no detectarlo.
“Los síntomas de la nueva variante de Ómicron parecen ser más variados y potencialmente sutiles que delta y pueden en las primeras etapas, imitar los síntomas de la resaca,” precisó Caputa, quien además indicó que hay muchos casos en que los signos se presentan más rápido a comparación de las otras cepas.
Ante esta observación, él le recomendó a la sociedad estar al pendiente de su salud, ya que tomar en cuenta el lapso de las 24 horas cambiará la situación radicalmente; en caso de que el tiempo se supere se pide que la gente se resguarde y que, además, les avise a todas las personas con las que estuvo en contacto.
Este año se están retomando las fiestas decembrinas, que fueron pausadas por primera vez a causa de la pandemia, y a pesar de que, en México se está emitiendo una alerta sanitaria de bajo riesgo, las autoridades piden no bajar la guardia ante esta nueva mutación del coronavirus.
Comentarios recientes