Tres delincuentes al penal
El primer detenido fue JOSÉ ALBERTO SOSA MEDINA, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos delesiones y ataques peligrosos, denunciados conforme al acta 1109/10ª/2010 por su esposa Guadalupe Baeza Hernández.
La mujer refirió que eras cerca de las 18:30 horas del pasado 13 de los corrientes, cuando su cónyuge llegó a su predio localizado en la calle 40 número 523-F entre 69 y 71 del centro de la ciudad y al ver que estaba de visita su suegra, le dijo que iba a vender dicho predio y que el dinero se dividiría entre él y su esposa (ahora denunciante), ya que se iban a separar.
Al darse cuenta de la actitud agresiva del sujeto, la ahora denunciante entró a su vivienda, aunque fue seguida por Sosa Medina, quien le ordenó que le diera su comida y sus zapatos, y cuando la fémina acudió a servir la comida solicitada, el sujeto se metió a una de las recámaras para agarrar su pantalón y salir vociferando, apoderándose entonces de un cuchillo sin un fin lógico, percatándose de este hecho la madre de la agraviada que avisó de inmediato a su hija en previsión de alguna posible agresión.
Conociendo el carácter agresivo de su esposo, Baeza Hernández agarró sus llaves y trató de llegar a la reja de acceso, aunque fue seguida por su esposo y cuando ella trataba de abrir el candado, fue sujetada con violencia por el sujeto que le advirtió que la casa se iba a vender, quien insistía en que ella no se iba a quedar con el predio y al tiempo que decía «ahora me vas a conocer», le rozó el brazo con el cuchillo, ocasionándole un corte.
Por fortuna, la lluvia que caía, hizo que el agresor resbalara y cayera al piso, aprovechando ese hecho la lesionada para salir corriendo y pedir auxilio con unos vecinos en cuyo predio se refugió hasta que llegó la policía para detener al agresor que fue trasladado a la cárcel pública.
El segundo detenido fue LORENZO CHAN CHAN, como probable responsable en la comisión del delito de lesiones, denunciado conforme al acta 1110/10ª/2010 por su esposa María Narváez Narváez, quien dijo que los hechos tuvieron lugar a las 18:30 horas del pasado 13 de los corrientes cuando ella se encontraba en su domicilio localizado en la calle 18 sin número entre 23 y 25 de la colonia San José Tzal y al llegar su esposo comenzó a escandalizar sin motivo aparente.
El problema fue que al tornarse agresivo, el sujeto no se conformó solo con gritarle, sino que la comenzó a golpear en varias partes del cuerpo, ocasionándole diversas lesiones, hasta que pudo salir de la casa para solicitar la intervención de los agentes de la SSP que al llegar, procedieron a la detención del energúmeno a quien trasladaron a la cárcel pública.
Finalmente se tomó conocimiento del caso de GUILLERMO JOSÉ URCELAY SOLÍS, por su probable responsabilidad en el delito de lesiones y daño en propiedad ajena, denunciados por Ernestino Canul Ucán conforme a la causa penal 1114/10ª/2010.
Conforme a los hechos, eran las 20:00 horas del 14 de los corrientes y el indiciado se encontraba en el predio número 739 ubicado en la calle 131 entre 92 y 94 de la colonia Emiliano Zapata Sur I, mismo que rentaba desde hacía un tiempo Feliciano Canul, propietario del inmueble.
El problema fue que debido a algunas desavenencias personales, Urcelay Solís comenzó a ocasionar diversos daños al predio en forma intencional y precisamente en esas actividades se encontraba cuando llegaron Feliciano Canul y su hermano Ernestino Canul a quienes enfrentó, agrediendo a golpes al primero y lesionándolo.
Ante su actitud fue solicitado el auxilio de agentes de la SSP que llegaron y detuvieron al mal inquilino para trasladarlo a la cárcel pública mientras el dueño del predio acudió al Ministerio Públicopara interponer la denuncia correspondiente a estos hechos.
Los tres detenidos en estos casos, fueron consignados al penal en donde quedaron en espera del proceso correspondiente al delito de cada uno, conforme a derecho corresponda.
Comentarios recientes