Ojo por ojo: le roban al Country Club

La Procuraduría General de Justicia remitió al reclusorio a LUIS ALFONSO LÓPEZ MORALES e ISRAEL TUN CANCHÉ (O) CONCHA, acusados de robo calificado cometido en pandilla, cometido en el Country Club.

Este es el segundo robo en el Country Club, pero en el primero los afectados que compraron los lotes tan caros aun no denuncian.

Fueron denunciados por José Feliciano Montoya Calvillo y Armín Villalobos Martínez, éste último en su carácter de apoderado general de la empresa “Inmobiliaria Chablekal S. A de C. V.” también conocida como “Country Club”.
De acuerdo con el expediente, los ahora detenidos fueron contratados en la referida empresa para la instalación de alambre de alta tensión, pero aprovechando sus funciones, se apoderaron de aproximadamente 80 kilos de alambre de cobre.
En la denuncia del quejoso se asienta que los hechos se registraron el pasado 13 de julio, cuando los inculpados arribaron a laborar al lugar, ubicado en el tablaje catastral 24776 de la localidad de Chablekal, en donde comenzaron a realizar su trabajo, el cual consistía en pasar el alambre de un pozo a otro y realizar las conexiones de electricidad de alta tensión.
“Mientras realizaban sus funciones, los amigos de lo ajeno se apoderaron de 80 kilogramos del alambre y lo tiraron al monte, detrás de la barda que delimita el terreno, posteriormente continuaron con su labor a fin de llevárselo mas tarde.”
Sin embargo, no contaban con que su acción fuese descubierta por otro empleado del sitio, quien lo reportó al denunciante Montoya Calvillo, encargado de seguridad, quien procedió a recuperar lo sustraído y a reportar los hechos a las autoridades policíacas.
Cuando agentes de la SSP arribaron al lugar, procedieron a detener a los inculpados, quienes ayer por la noche fueron consignados al Penal para el proceso de ley correspondiente.