Humilla Policía de Mérida a tres detenidos
En un nuevo estilo nada «angelical» de aplicar la justicia, la Policía de Mérida detuvo y exhibió a tres borrachitos presuntos ladrones.
La corporación policíaca que dirige desde hace mucho el veterinario Francisco Calero Reyes detuvo a los borrachitos por robar, lo cual está correcto porque la policía debe velar por la seguridad y patrimonio de la gente.
Sin embargo, lo que a muchos no les ha gustado es que la corporación policíaca dispuso la humillación pública de los ladrones, a quienes fotografió cargando lo robado para darles un escarmiento público,
En la fotografía que aparece en esta información se aprecia la forma cómo exhibió a los presuntos ladrones la policía de Mérida, perteneciente al Ayuntamiento que encabeza Angélica Araujo Lara.
La detención ocurrió a las 11:25 horas y los detenidos son Oswaldo Quijan Rodríguez, José Enrique Magaña Viana y Francisco Heriberto Cruz Cruz.
Al encontrarse los agentes de la PMM transitanto sobre la calle 44 por 47, se percataron que sobre la citada arteria los tres sujetos estaban cargando dos tubos de 1.5 y 2 metros aproximadamente.
Al ver la presencia policiaca tiran los tubos e intentaron retirarse del lugar, siendo retenidos metros mas adelante.
Al ser cuestionados sobre la procedencia de los tubos, dichos sujetos incurrieron en diversas contradicciones, reconociend que los habían desarmado de un vagón del área de ferrocarriles -48 por 55-.
Al ser trasladados hasta el lugar, los policías se entrevistaron con Guillermo Widman Lavalle, quien se acreditó como vigilante, identificando los fierros como propiedad del inmueble.
Ante tales hechos, los ahora detenidos, quienes se encontraban en estado de ebriedad, fueron trasladados a la Cárcel Municipal para su posterior remisión al Ministerio Público para lo fines legales pertinentes.
Comentarios recientes