Cuarentona, choca y no paga

Elementos de la Policía Judicial detuvieron en la calle 50 x 57 del fraccionamiento Francisco de Montejo a LIDIA ROSALINDA ARJONA SANTANA, de 42 años de edad, acusada de Daño en Propiedad Ajena Cometido por Culpa denunciada por Damián Olivera Santillán. Con fecha de resolución del 25 de Junio del 2010.
De acuerdo con investigaciones realizadas por personal de la dependencia, el 10 de noviembre del año 2009 se suscitó un percance vial en donde estuvieron involucrados los vehículos de la inculpada y el quejoso.
Los hechos refieren que la noche del 10 de noviembre del citado año, Olivera Santillán conducía su automóvil de la marca Ford tipo Courier, modelo 2001 de color blanco, con placas de circulación YN-60687 del Estado de Yucatán, en dirección de Norte a Sur en su carril izquierdo sobre la avenida 50 del fraccionamiento Francisco de Montejo, cuando se percató que en la misma dirección circulaba el vehículo de la inculpada, tipo Chevy, marca Chevrolet, color plata con placas de circulación 489UBK, del Distrito Federal.
El accidente ocurrió cuando la inculpada conductora del Chevy, cambio intempestivamente al carril izquierdo haciendo una maniobra en U, invadiendo la vía por la que transitaba el agraviado, lo que hizo sin realizar ningún señalamiento que previniera a los otros conductores que estaban encarrilados atrás y a los costados, ocasionando con su imprudencia, que impactara la parte frontal media de su vehículo con la parte media izquierda del vehículo del querellante.
Posterior al percance de transito, Olivera Santillán trato de llegar a un arreglo con la detenida, toda vez que los peritos de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado fincaron toda la responsabilidad del accidente en la persona de la inculpada, misma que se comprometió a efectuar todos los gastos ocasionados al vehículo del denunciante, lo cual nunca cumplió.