Pese al Ómicron, preparan para el 17 de enero el retorno a las aulas
El gobernador Mauricio Vila Dosal confió en que la próxima semana se realice el regreso a clases semipresencial, híbrido, como cuando comenzó el curso escolar 2021-2022 en septiembre.
«Como siempre, será un regreso a clases voluntario para los alumnos», subrayó el mandatario durante su mensaje en el anuncio de la llegada de Accenture, una de las mejores empresas para trabajar en México, que ofrece servicios tecnológicos e innovación, y que generará 1,000 nuevos empleos.
«Quien se sienta en confianza en mandar a sus hijos a la escuela, que los mande, y quienes no, podrán continuar con el regreso a clases virtual», recalcó.
«Lo importante es que asumamos nuestra responsabilidad ante esta nueva variante Ómicron, que es más contagiosa que las anteriores», pidió. «Vacunarnos es la mejor fórmula para protegernos».
Como se sabe, a principios de este mes y tras las vacaciones decembrinas los estudiantes de todos los niveles educativos retornaron a clases de manera virtual, ante el alza en los contagios de Covid-19.
Las autoridades educativas establecieron esta modalidad del 3 al 17 de enero, en espera de que se controle el aumento de casos, propiciado por la llegada a Yucatán de la variante Ómicron.
Desde el domingo se registra una leve disminución de contagios de coronavirus en el estado, y otros indicadores como las hospitalizaciones se mantienen estables. Las defunciones siguen también bajas.
Comentarios recientes