Con 4 mil pesos 'acalla su conciencia' por la muerte de seis personas
Pese a que la Fiscalía pidió al juez de control de Kanasín, Rómulo Antonio Bonilla Castañeda, que impusiera al chofer José Fernando Vázquez Moguel una fianza por casi ocho millones de pesos por la muerte de seis personas, las lesiones de ocho y los daños de un vehículo, sólo le fijó una caución 4 mil pesos para seguir el proceso en libertad.
Esta cantidad es para garantizar que el ahora vinculado por los delitos de homicidio por culpa (6), lesiones (8) y daño en propiedad ajena, acuda a las audiencias que se realicen durante su proceso, la más próxima programada para el 31 de mayo.
El juez también resolvió como medida cautelar la prohibición de que el imputado salga del Estado y que acuda a firmar al Ministerio Público de Kanasín cada dos días a partir del sábado y hasta el 31 de mayo.
Los hechos ocurrieron el 1 de septiembre de 2014, a las 18:30 horas, cuando el chofer manejaba un camión perteneciente a una empresa cervecera en el kilómetro tres de la carretera Mérida-Peto.
Al salir de una curva, el imputado no se percató que el tramo se encontraba en reparación e invadió un metro del carril opuesto, por lo que impactó contra un vehículo Chevrolet tipo Express, lo que causó la muerte de seis personas y lesiones en ocho, así como numerosos daños.
Los fiscales solicitaron que se sancione a quien sea responsable, así como también a la empresa cervecera, a pagar una indemnización, por el primer delito la cantidad de 7 millones 800 mil pesos, y por daños causados a la camioneta 90 mil 400 pesos.
ojalá k al puto derl bonilla le maten a su familia de igual forma para ver de cuanto fija la fianza, pppputiiittooooooo
No te preocupes el hecho de que tenga fianza no significa que se vaya a librar solo quiere decir que enfretara su juicio en "liberta"
Pinches pesimos choferes