Ante la emergencia por fenómenos naturales que se vive en el estado de Nuevo León, este día partió a esa entidad una brigada de apoyo enviada por el gobierno de Ivonne Ortega Pacheco.
Paramédicos, bomberos, buzos, rescatistas, figuran entre el equipo de auxilio que viaja hacia Nuevo León, algunos de los cuales salieron en el avión del gobierno del Estado.
El titular de la SSP, Luis Saidén Ojeda, dijo que con este apoyo se hace presente el espíritu solidario del pueblo y las instituciones de Yucatán.
Precisó que la brigada de la Secretaría de Seguridad Pública está integrada por 10 paramédicos, y 20 bomberos entre los que hay 5 buzos y 15 elementos de fuerzas de tarea, rescate y salvamento.
En cuanto a vehículos, se enviaron 2 ambulancias de soporte vital avanzado, 1 unidad de rescate, 1 camioneta todo terreno, 1 autobús y 1 unidad de mando.
El personal paramédico está dotado con equipos para trauma, vías aéreas, curación y partos, medicamentos, monitor cardiaco, desfibrilador con marcapasos externo, botiquines y tanques de oxígeno.
El personal de Bomberos lleva equipos de espeleo-rescate y buceo, moto-sierras y otras herramientas.
En total son 30 elementos al mando del Comandante Martín Inurreta Domínguez, Subsecretario de Servicios Viales.