Doble crimen cimbra de nuevo la frágil seguridad en Progreso

Imparable la ola de violencia en el municipio de Progreso, donde hoy se  reporta un doble homicidio, específicamente en el fraccionamiento Flamboyanes, sitio en el que fueron hallados muertas un hombre y una mujer, presuntamente por apuñalamiento.

Todo apunta a un crimen pasional, donde un supuesto marino celoso ultimó a su ex pareja y al hombre con el que ella inició una nueva relación. 

Este doble crimen se suma a los hechos violentos registrados en este incipiente 2022 en Progreso, que vive una crisis de seguridad y cuya policía está acéfala. Prácticamente Progreso es una «isla» de inseguridad dentro del territorio yucateco, estado de los dos más seguros del país. 

El 1 de enero un hombre fue atacado a balazos dentro de su domicilio, además, el 6 de enero una casa fue baleada por sicarios que se transportaban en motos y abrieron fuego contra un presio de la Benito Juárez, con saldo de una pitbull muerta.

El mismo 1 de enero unos jóvenes causaron un incendio en un supermercado del puerto para robar un lote de botellas de licor.

Se pensó que con la destitución del jefe de la policía, Emilio Raúl Caamal Gutiérrez, las cosas se calmarían en Progreso, pero todo indica que no es así.

Los hechos de hoy ocurrieron en un predio de la calle 60 por 61, donde encontraron sin vida a María C. y Even C. con quien ellarecientemente inició una relación.

El presunto responsable, Sergio O., les quitó la vida con un arma blanca y está prófugo, pero es buscado por agentes de la SSP que acudieron a reforzar a los débiles cuerpos de seguridad progreseños.