Traga la tierra a empleado de la Japay

Un fontanero de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) permaneció más de cuatro horas atrapado luchando para salvar la vida en una zanja en la que quedó atrapado luego de que se derrumbaran sus paredes.
Personal de la Dirección de Siniestros y Rescates de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se esforzaron para liberar al trabajador de la Japay que permaneció atrapado hasta la cintura con varios metros cúbicos de tierra y piedras.
Los hechos tuvieron lugar en la carretera a Caucel a la altura del fraccionamiento «La Herradura» al filo de las 18:00 horas de ayer cuando Juan Carlos Chi Chi de 32 años, vecino de San Pedro Nopat, excavaba una zanja para realizar una conexión de lo que al parecer será un Oxxo al sistema de drenaje del Fraccionamiento.
Según testigos del incidente, este tuvo lugar cuando un pesado camión pasó a unos metros del sitio donde se perforaba la zanja pero debido a que la tierra esta blanda por las lluvias pasadas, sobrevino el derrumbe.
Personal paramédico de la ambulancia 21 D de la Secretaría de Seguridad Pública atiende al empleado de la paraestatal y le proporcionó agua y otras bebidas para paliar sus dolencias pues traía ambas piernas policotundidas para posteriormente trasladarlos al Hospital Juárez.
El rescate estuvo a cargo de los rescatistas Héctor Cahún y Martín Aviléz de las unidades 829 y 797 de la Dirección de Siniestros y Rescates al mando del comandante Manuel Moguel
Al sitio llegó el Director de la Japay Roberto Pinzón Álvarez, quien estuvo al pendiente en todo momento del estado de salud de su subordinado. (Con información de YucatanAhora.com)