La Secretaría de Seguridad Pública hace un atento exhorto a los automovilistas que aún mantienen polarizados los cristales de sus vehículos, para que retiren todo tipo de película o entintado no original que obstruya o reduzca la visibilidad.

Los elementos de las patrullas y puestos de revisión y control tienen instrucciones de continuar haciendo que se cumpla el Reglamento de Vialidad, que en su Artículo 37 señala que “El parabrisas, ventana posterior, las ventanillas y aletas laterales de los vehículos, deberán mantenerse libres de cualquier material que obstruya o reduzca la visibilidad del conductor”.

Dicho ordenamiento también precisa que “los polarizados, entintados o ahumados de cristales que reducen la incidencia térmica o lumínica podrán usarse siempre y cuando sean leves y aplicados a una capa; se prohíben aplicados en más capas.

La disposición ha sido observada por muchos propietarios de automotores; sin embargo todavía circulan otros que han hecho caso omiso y que de persistir serán sancionados y trasladados a los depósitos de vehículos (corralones).

Las unidades oficiales también están obligadas a cumplir con esta disposición, por lo que en caso de no respetarla se aplicará el Reglamento sin excepciones.