Detenido por acosar a una vecina

La Procuraduría de Justicia consignó hoy a SEVERIANO CAAMAL CHUC (a) “CHURRO”, un tipo rata que se creyó muy sexi y acosó a una vecina.

Fue denunciados por Leonila Cuxín Tuyu –

En este caso se indica que los hechos se suscitaron cuando la denunciante se dirigía a su centro de trabajo en un molino tortillería denominado “Los Gemelos” el cual se encuentra ubicado en la colonia Plan de Ayala Sur, y que a dos cuadras antes de llegar a su trabajo, se le acercó el indiciado quien se interpuso en su camino y en tono intimidante le dijo: “Me gustas mucho, quiero estar contigo, acéptame y vente a vivir conmigo” , la actitud del desconocido la asustó y tomo por sorpresa, por lo que armándose de valor le pidió que por favor la dejara de molestar y se apartara de su camino por que se le hacía tarde.
Pero las negativas de la mujer no amedrentaron a Severiano, quien lejos de sentirse mortificado, su insistencia por importunar a la mujer creció, por lo que sujetándola con fuerza continuaba diciéndole: “Me vale m..dre, me gustas y no te voy a dejar de molestar hasta que me hagas caso, aquí es a la buena o a la mala”.

Las expresiones del malhechor junto con la violencia que acentuaba sus palabras, la atemorizaron, sin embargo la Sra. Leonila trato de calmarlo diciéndole que no lo acusaría con las autoridades al tiempo que le rogaba la soltara y la dejara ir.
Finalmente el seductor frustrado, al no conseguir su objetivo con la quejosa, termino gritándole en tono agresivo: “Ya me fastidiaste, no te voy a estar rogando, hijue …a, entonces sino quieres estar conmigo te voy a romper la madre”, furico por que sus encantos no provocaron ningún entusiasmo en la mujer, alevosa y vengativamente le arrebató su bolso de mano, en cuyo interior tenía la cantidad de $500.00 pesos en billetes de diversas denominaciones, un reloj de dama de la marca quartz de color blanco, un pañuelo y un mandil.
Con los objetos hurtados una vez en su poder, Severiano trató de darse a la fuga, pero después de los hechos, la quejosa no se durmió en sus laureles y solicitó el auxilio de elementos de la SSP, quienes con la descripción del caco, lograron su detención y le ocuparon el bolso con los artículos de valor que contenía dentro.
Pero la presencia de la autoridad policíaca no amedrentó al delincuente, quien aun estando custodiado por los policías, seguía amenazando a la denunciante diciéndole que se arrepentiría por haberlo delatado y que cuando saliera de la cárcel no importándole el tiempo que estuviera tras las celdas, la buscaría por cielo mar y tierra hasta dar con ella para cumplir con su promesa de acabar con su vida.