En marzo los viejitos cobrarán dos bimestres de pensión del bienestar

El Gobierno de la República informó a los beneficiarios del programa de Pensión para el Adulto Mayor que en el mes de marzo se pagarán dos bimestres por adelantado.

Inicialmente se informó que este pago adelantado sería únicamente en los estados donde habrá elecciones este año, pero finalmente se determinó hacerlo extensivo a todos los adultos mayores del país que cobran esta pensión.

Por su parte, la delegación del Bienestar informó que durante el año 2021 el gobierno federal destinó un monto de 6,989,796,623 de pesos en programas sociales, los cuales beneficiaron a más de 494,350 yucatecos en los 106 municipios del estado.

El pasado año representó un ciclo completo de resistir los embates de la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19 y los perjuicios físicos, emocionales y económicos que produjo, expresó el representante de la delegación.

«La derrama económica de los programas sociales del Gobierno Federal, representó un importante apoyo a la economía de las familias yucatecas y el fortalecimiento para su subsistencia, en una muestra más del compromiso del Presidente de la República con toda la población de Yucatán, compromiso también palpable en materia de protección a la salud, al proveer de las dosis necesarias de vacunas contra el virus para ser aplicadas a todos los habitantes de la entidad de más de 15 años, de forma universal y gratuita», agregó. «Para el gobierno de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, el bienestar de los yucatecos como el de todos los mexicanos es prioridad».

Este número de beneficiarios, así como los montos de los recursos federales ejercidos y entregados directamente en Yucatán durante el año 2021, son además de la derrama económica generada por obras, programas y acciones de la SCT, Salud, SEP y otras dependencias del Gobierno de la República.

En el presente año 2022 no solo se continuará el ritmo ininterrumpido de trabajo en beneficio de los yucatecos, sino que aumentará para continuar cumpliendo con los principios y objetivos de apoyar a quienes más lo necesitan, para continuar ininterrumpidamente la cuarta transformación de Yucatán y de México.