Drogaba a sus hijos para salir a pasear

MARÍA VIVIANA CANUL MANZUR, una muy mala mujer, fue detenida y consignada porque drogaba a sus gemelitos para calmarlos y poder salir a pasear.
Se le acusa de violencia intrafamiliar y lesiones, denunciados por la madre de la inculpada, María del Socorro Manzur Fernández, en agravio de sus nietos menores de edad, los gemelos A.E.M.C y J.D.C.M.C., y de O.D.M.C.
De acuerdo con la averiguación previa, agentes judiciales recibieron aviso telefónico del Hospital O´Horán del ingreso de tres menores de edad, hijos de la inculpada en cuestión quienes al ser valorados por médicos de aquel nosocomio presentar intoxicación medicamentosa.
Las diligencias y constancias que integran la averiguación previa, señalan que María Viviana vive en compañía de sus tres vástagos en un predio ubicado en la colonia Ampliación Sodzil, de esta ciudad de Mérida, y lejos de brindarles a su hijos protección y seguridad , la mala mujer siempre los agrede verbal y físicamente, ya que les infringe golpes con las manos o con cualquier objeto que tenga a su alcance, provocándoles lesiones en diversas partes del cuerpo.
Además de esta situación de violencia en la que viven los menores, su madre siempre los deja solos sin la supervisión de algún adulto, exponiendo a los menores a situaciones riesgosas, todo para que María Viviana pueda salir a divertirse con sus amigos, aparte que los deja sin comer y no cumple con el aseo higiénico cotidiano, necesario para la salud de los niños.
Todo esto fue señalado por la madre de la indiciada, quien interpuso la querella penal, y señaló en su comparecencia, que ella en ocasiones visita a su hija y a sus nietos, pero que a pesar de ser mayor de edad, su hija no la respeta y también arremete contra ella físicamente cada vez que puede, ya que la quejosa intercede en defensa de los niños, lo que molesta mucho a María Viviana, quien le dice que no se meta, que son sus hijos y que ella puede hacer lo que quiera con ellos, pues son de su propiedad.
La mala progenitora llegó a tal grado en sus agresiones, que en una ocasión, cuando su pequeño hijo J.D.C.M.C estaba acostado en su hamaca, ella le llamó la atención por un hecho irrelevante, sacando a relucir su innata agresividad, empujo a su hijo de la hamaca provocándole una fractura en el brazo al caer.
Muchas fueron las situaciones agresivas por parte de la indiciada contra sus hijos, entre ellas las que se describen en las indagatorias, se relata que agredía a sus hijos con escobas, plumas, cinturones, o con cualquier objeto que estuviera a su alcance el cual pudiera provocar heridas en los niños.
Pero lo que finalmente despertó un signo de alerta en la abuela, fue que un día su hija se apersonó hasta su domicilio con el argumento de que se sentía mal, que no podía dormir y que le dolía mucho la espalda, solicitándole a su progenitora le diera unas pastillas de Clonazepan para tales dolencias, quien confiada en el relato de su hija le dijo donde estaban guardadas, y acto seguido esta se retira de la casa de su madre llevándose el fármaco.
Al día siguiente, la abuela realizó una de sus acostumbradas visitas a la casa de su hija y nietos, y se llevó la sorpresa de hallar a los gemelos A.E. y J.D.C. estaban como adormilados y tenían un tono de voz muy bajo como si estuvieran cansados.
Los niños pidieron agua, por lo que la mujer los atendió y suponiendo lo que su hija había hecho con sus nietos, solicitó el auxilio de elementos de la SSP, quienes enterados de los hechos procedieron a detener a la mala madre y trasladarla hasta la cárcel pública de esa corporación.
Este precedente que dio pie, para que la Manzur Fernández interpusiera formalmente una querella penal en contra de su hija por los delitos de Violencia Intrafamiliar y Lesiones en agravio de sus hijos menores, nietos de la denunciante.