Marchan gays y lesbis en Mérida

Felices porque perdieron el miedo a confesar que son homosexuales y lesbianas, unas 500 persona marcharon esta tarde de sábado por calles del primer cuadro de Mérida.

Algunos vestidos de mujer o disfrazados como adelitas, soldados romanos y de reinas de belleza,. los gays y lesbis recorrieron las calles en lo que fue la octava marcha por el orgullo lésbico-gay en Mérida.
Desfilaron como pudieron: caminando, en carros y hasta en caballos.
La gente se dio gusto tomándoles fotos y vídeos con sus celulares. Muchos se detenían al ver pasar el desfile para ver si encontraban entre los gays a algún conocido que no se haya destapado oficialmente.
La marcha lllegó a la Plaza principal y ahí se ofreció un espectáculo de gays que imitaron a artistas internacionales, como Britney Spears y Lady Gaga.
Gonzalo España, mejor conocido como Mamie Blue, se echó un discurso defendiendo la causa gay.
Hizo algunas bromas, pero a algunos no les gustó que llamara «perras» a los que marcharon y que en una ocasión se refiriera a ellos como «putos» cuando citó un ejemplo de los niños que pedían tomarse fotos con los que marchaban.
«Si se vuelven putos no nos echen a nosotros la culpa», dijo el comediante en broma, pero a los asistentes no les gustó porque esa palabra la utilizan quienes odian a los homosexuales cuando quieren referirse a ellos.