Pareja de hombres registra en Quintana Roo a sus hijas nacidas de un vientre prestado

Fausto Joseph Marín y Abraham Cárdenas González se convirtieron en la primera pareja del mismo sexo de Quintana Roo en registrar oficialmente a sus dos hijas. Para ello pasaron por un proceso de ocho meses y varios amparos.

“Ya tienen identidad y nombre con apellidos de sus dos papás”, aseguró la feliz pareja, que además catalogaron esto como un hecho histórico que puede ayudar a otras familias a ejercer sus derechos “si así lo requieren”.

La pareja aclaró que las niñas no son adoptadas. «Nacieron por vientre de alquiler y por medio de un proceso de fecundación in vitro con nuestro material genético», dijeron.

“Despues de ocho meses de citas y amparos. Somos la primera pareja de dos hombres en todo Quintana Roo en registrar a dos menores de edad”, indicaron.

«Esto es algo que nos alegra muchísimo por dos cosas, la primera y más importante es que nuestras hijas ya tienen identidad y nombre con apellidos de sus dos papás», señalaron.

«Las bebés fueron creadas con amor y por medio de un proceso de fecundación in vitro con nuestro material genético, una hermosa personita nos prestó su vientre para lograr que nuestras hijas nazcan», explicaron.