Caen otros cuatro narquitos

Policías estatales y federales detuvieron a 4 personas sorprendidas en la compra-venta de droga.

En la calle 15 por 50 y 52 del fraccionamiento Nueva Pacabtún se encontraban 3 de ellas junto a 2 vehículos estacionados, donde hacían el intercambio del producto.
Felícita Pérez Martínez, originaria de Oaxaca pero avecindada en la colonia Cuauhtémoc de Kanasín entregaba dos piedras de crack a Fernando Humberto Palma Perera de 41 años y a Marco Antonio Celis León de 54 años, quienes esperaban en el automóvil Meriva con placas UVM-93-55 del estado de Quintana Roo, y que al ver a los elementos policiacos intentaron abordar apresuradamente sus vehículos.
Un elemento femenino de la PF, al inspeccionar a la detenida le encontró una bolsa con cocaína; de manera prepotente y amenazadora la presunta narcomenudista les dijo “que no sabían con quién se estaban metiendo”.
Al revisar el interior del vehículo Tsuru con placas YZS-17-84 donde viajaba la mujer, se encontró debajo del asiento del conductor una bolsa con 7 piedras piezas de crack, 2 bolsitas de cocaína aproximadamente 70 gramos, una bolsa y un tubo de cannabis.
Al momento de la detención llegó a bordo de una camioneta Eco Sport con placas ZAB-4345, Gabriel Enrique Zacarías, originario de Oaxaca y avecindado en la colonia Cecilio Chí de Kanasín, tratando de evitar la detención de la mujer, siendo reconocido por ésta como la persona que le brinda seguridad y protección cuando sale a vender la droga.
Palma Perera alias “Chaac” y Celis León alias “Teco”, este último con 7 ingresos a la cárcel pública por el mismo delito, de acuerdo a los exámenes toxicológicos dieron positivo en cocaína y mariguana.
Por otra parte, cuando se encontraban en la calle 35 por 80 del centro de Progreso Marco Antonio Peraza Morales entregó 10 tubos de marihuana a Roberto Carvajal Rojas y éste le dio 600 pesos.
Peraza Morales alias “El Pichi”, vecino de la colonia Cuauhtémoc de Kanasín, colgaba de su hombro una bolsa donde escondía los 2 kilogramos de cannabis y 270 pesos en billetes de diferentes denominaciones.